21 feb 2011

Aquel dibujo de palito...


Nunca tuve quien lo siguiente me dijéra
'Vas por buen camino, alante esperan'
el avaro y codicioso, el egoísta; te describo
'Mi hijo, no temas que Papito esta contigo';
Sí pépe, recuerda lo que te 'espera'
Favor con favor se paga, me das pena
Ten de recuerdo el remordimiento
Pero suave, no te cortes las venas

Disculpa la molestia, pero
¿Pa' que te quitas la careta?
La miseria en tus ojos aun se refleja
Las manos se esconden, pero la piedra llega
Hay trayectoria, por si la duda te golpea

Haste un favor, dedicate a buscarte
Por que del hoyo nadie va a sacarte
Los billes se pagan, al gobierno se insulta
Y a los padres sin una conciencia justa
se les abuchea por su mala conducta.


Los Washington son necesarios
y en eso nadie se equivoca,
pero el día que les sonría
me arrodillo y cierro la boca.

No me preguntes lo que hiciste.
Nada es la respuesta, ¿tengo que repetirte?
"Tierra eres" y es lo que siempre fuiste.
Me hiciste falta y aun así nunca viniste.
Quise jugar con papi, pero papi nuca existe.
Con el mismo entusiasmo te arrepentiste.
Me llevaste a comer y luego te despediste.
Dios, si esto es una broma, ¿pa' qué carajo lo hiciste?
Motivo primordial pa' dudar si eres creíble.



Soy rebelde, estoy loco, incoherente,
casi culto, malcriao' y un poco inrreverente.
En esta vida solo somos oyentes.
 "Alante sigue", eso decías tu y la gente...

Estoy huerfano por decisión propia, casi impropia
A 'oídos sordos', un par de audifonos los enfóca
Me harte del jingle "acuerdate que tu hijo te emulará"
Busquen al cabrón que dijo eso pa' darle una bofetá

Nunca seré el hipócrita sin dignidad,
el maceta mal parío que niega la necesidad,
humanismo transmitido por ausencia al día de funeral.
-¿Quien se murió?- La inspiración de este recital.

1 comentario:

  1. MILES DE APLAUSOS ,
    PATRIOTA .
    MILES DE APLAUSOS
    PARA ESTAS ESTROFAS.

    TE AMO <3

    ResponderEliminar