22 sept 2010

La otra cara del progreso

De miles de millones solo decenas se dan la buena vida,
pero yo aprendí a fotografiar en mi mente cada sonrisa
Camino por las calles de mi bella isla como rutina
y veo la decadencia de nuestra cultura en cada esquina
Por la noche en el cielo brillan mas luces que estrellas
Suman motores y concreto, restan la flora y la fauna
Lluvias de balas remplazan las gotas que tocaban mi cara
La autoridad multando los inocentes y ayudando delincuentes
Políticos buscando riquezas y enterando los sueños de la gente
Un gran porciento de mi gente haciendo de la brea su casa
Muchos empresarios en sus maletines mobiles les dan su espalda
Las voces juveniles perdidas en la resonancia de su música
Ancianos esperando la visita de su tan añorada familia
Aun así le llaman progreso los pocos que se escaparon;
los que cambiaron su esencia por bolsas de dinero...
Si esto es lo que me espera, prefiero morir primero.



3 comentarios: